lunes, 27 de junio de 2016

Remedios para el cabello graso



Resultado de imagen para Remedios para el cabello grasoResultado de imagen para Remedios para el cabello graso
Todo cuero cabelludo saludable secreta aceite o sebo por las glándulas sebáceas para proteger el pelo.
Sin embargo, cuando la cantidad se excede a la normal se puede señalar que la persona presenta un cabello graso.
Es importante observar que el cabello grasoso es aquel que, a pesar que se lava y se peina con regularidad, tiene una apariencia aceitosa, puede adherirse al cuero cabelludo y prontamente luce sucio
Entre los factores que pueden contribuyen a este exceso de sebo capilar son::
  • Factor hormonal (las hormonas estimulan las glándulas sebáceas)
  • Factor hereditario
  • Textura del cabello (el cabello fino tiene por centímetro cuadrado de cuero cabelludo más glándulas sebáceas que producen sebo y al haber más glándulas existe mayor probabilidad que el cabello se torne inevitablemente más grasoso).
  • Calor
  • Humedad
  • Lavado poco frecuente.
  • Uso de diferentes tipos de gel para peinarlo
  • Régimen alto en grasa, carbohidratos refinados y azúcar
  • Tensión (que aumenta la hormona andrógena en el torrente sanguíneo y, por consiguiente, estimula la secreción de grasa de las glándulas)

Remedios populares

Remedio para el cabello graso #1 Elaborar una loción para cabello graso con 1 cucharada de hojas de menta, 2 cucharadas de romero, 1 taza de vinagre y 1/2 litro de agua.  Para ello, se debe poner a hervir el agua, se retira del fuego, se le agrega la menta y el romero y después se cubre.  Se debe dejar reposar durante 15 minutos. Después, se filtra la infusión y añade el vinagre.  Se debe lavar el cabello de manera habitual y después aplicar la loción por todo el cuero cabelludo. Se cubrirá la cabeza con una toalla, se dejara actuar durante 15 minutos y finalmente se aclarará el cabello con agua.
Remedio para el cabello graso #2 Agregar dos cucharadas de vinagre de manzana en una taza de agua o usar el jugo de un limón en una taza de agua. Con esta preparación se debe enjuagar el cabello después de lavarse con champú y finalmente aclarar con agua a temperatura ambiente.
Remedio para el cabello graso #3  Aplicar sólo en el cuero cabelludo, después de cada lavado con champú, agua de hamamelis mediante bolas de algodón.
Remedio para el cabello graso #4 Verter 1 taza de infusión de salvia como enjuague luego del lavado, con lo cual se controlará la grasa del cabello.
Remedio para el cabello graso #5 Aplicar en el cuero cabelludo, mediante una bolita de algodón, té negro, después del lavado, el cual ayuda, también, a controlar la grasa del cabello.
Remedio para el cabello graso #6 Mezclar 2 cucharadas de vinagre y 2 cucharaditas de agua de rosas y dar un masaje suave en el cuero cabelludo.  Dejar por 15 minutos y aclarar con abundante agua. Finalizar con un acondicionador.
Remedio para el cabello graso #7 Verter 4 gotas de aceite de bergamota, 4 gotas de aceite de cedro,  4 gotas de romero, 6 gotas de aceite de limón y 2 gotas de aceite de ylang-ylang a 120 mililitros de champú no aromatizado para cabello graso (que sea alcalino).  Poner de cabeza el recipiente algunas veces o hacerlo rodar entre sus manos por algunos minutos, a fin de mezclar los ingredientes. Usar este champú varias veces por semana..
Remedio para el cabello graso #8 Batir 1/2 taza de clara de huevo, aplicar directamente sobre el cabello húmedo y dejar puesta por 20 minutos. Posteriormente enjuagar y lavar el cabello con el champú acostumbrado. Realizar este remedio 2 veces al mes..
Remedio para el cabello graso #9 Mezclar 2 yemas de huevo batidas con 2 cucharadas de jugo de limón. Aplicar sobre el cabello húmedo y dejar puesto por 10 minutos.  Por último, lavar el cabello con el champú acostumbrado. Usar este remedio una vez por semana.
Remedio para el cabello graso #10 Diluir 4 cucharadas de arcilla verde en un poco de agua mineral (no de grifo) hasta que se obtenga una pasta.  Luego, añadir el jugo de medio limón y mezclar.   Aplicar sobre el cabello húmedo, masajear con suaves movimientos circulares y dejar puesta aproximadamente 20 minutos. Retirar con agua tibia y, por último, lavar el cabello de forma acostumbrada.

Recomendaciones

Escoger el champú adecuado Los champús normales tienen un pH entre 4,5 y 6,7.  Por esa razón, se aconseja, para eliminar el exceso de grasa, adquirir uno más alcalino y que tenga un pH mayor que 6,7.
Enjuagar bien. Es importante, cuando se tiene el cabello graso, enjuagarse bien al lavarse el cabello, ya que los residuos de jabón sólo recogen suciedad y aceite más rápidamente.
Evitar los acondicionadores. Los acondicionadores recubren el cabello lo que puede complicar su condicijón grasosa. Por ello, se recomienda aplicar una cantidad pequeña de condicionador solamente a las puntas si están secas.
Dar un masaje al cuero cabelludo al lavarse.  Esta acción debe realizarse únicamente durante el lavado con el champú con el fin de eliminar algún residuo graso existente, pero nunca después como hacen algunas personas al frotar fuertemente el cabello contra la toala al salir de la ducha, ya que puede provocar mayor secreción de grasa del cuero cabelludo.  Lo ideal, en este caso, es envolver la cabeza en la toalla, para quitar el exceso de agua. Luego, dejar secar libremente..
Lavar el cabello dos veces. Si el cabello es excesivamente grasoso, es aconsejable realizar dos lavados con champú dejando éste durante cinco minutos en cada ocasión.  Con esta acción se busca una limpieza más profunda.
No cepillar demasiado. Si una persona tiene cabello grasoso, debe evitar cepillarse excesivamente, ya que con esta acción está llevando la grasa desde la raíz hasta las puntas de los cabellos.
Revisar sus píldoras anticonceptivas   Las píldoras anticonceptivas orales pueden tener un efecto de incremento en la producción de grasa en el cuero cabelludo.  Por ello, resulta conveniente hablar, sobre este tema, con su ginecólogo.
Evitar tocarse de forma constante el pelo, ya que pasará el sebo a las puntas del cabello y se ensuciará antes.
Evitar los lugares cerrados con humo y con contaminación, debido a que agudizan todavía más el aspecto grasoso del cabello.
Realizar cambios dietéticos. Si usted tiene cabello grasoso, reduzca su consumo de grasa, y elimine todos los alimentos fritos, los carbohidratos refinados y el azúcar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Beneficios del jengibre

                                Digestión. Náuseas. Alivio de la gripe. En épocas de frío, la costumbre de beber té de  jengibre  es un...