sábado, 23 de julio de 2016



Resultado de imagen para Remedios con sangre de drago para adelgazar, piel y másResultado de imagen para Remedios con sangre de drago para adelgazar, piel y más
La sangre de drago, perteneciente a la familia de las Euphorbiaceae, recibe varios nombres como sangre de grado, tupucharo, sangra d’agua, capixingui y urucurana.
Es una especie originaria del sur de Brasil, Uruguay, Paraguay y norte de Argentina.
El árbol es pequeño de hasta 8 metros de altura con corteza lisa, de color verde claro, con látex que al contacto con el aire se torna rojizo.
Las hojas son alternas, cordadas, de hasta 10 cm, con el margen entero, tomentosas por el envés, pecioladas y estipuladas. Las flores son monoicas, de color blanquecino y agrupadas en espigas. El fruto es una cápsula tricoca, con tres semillas.

Propiedades curativas

La resina contiene taninos catéquicos, alcaloides y gomas (con furoarabinogalac-tano). Los tallos contienen taninos gálicos y saponinas. La corteza contiene fitosteroles, taninos gálicos y ácido aleuritólico.
La sangre del dragón tiene una larga historia de uso. Una de las primeras referencias datan del siglo XVI que señala al explorador español P. Bernabé Cobo quien encontró que la savia estaba siendo utilizado por las tribus indígenas de Perú y Ecuador tanto de forma interna como externamente para detener el sangrado, ayudar a curar heridas y tratar problemas intestinales.
Sin embargo, a pesar de su larga trayectoria en el mundo de la medicina natural, no fue hasta finales de 1970 cuando se efectuaron estudios con el fin de comprobar sus virtudes curativas.
Por vía interna, la sangre de drago se ha recomendado en casos de úlcera de estómago y gastritis, y también como antidiarreico y antiinflamatorio general.
Por vía externa, la sangre de drago ha demostrado tener una acción antiséptica sobre dermatofitos (hongos de la piel), además de una interesante acción inmunomoduladora, y ejerce también una acción astringente y cicatrizante.
El látex disuelto en alcohol se ha utilizado tradicionalmente para cicatrizar heridas, en casos de picaduras de insectos. También en colutorios, el látex es efectivo contra las aftas bucales, y aplicado sobre las muelas cariadas, parece aliviar el dolor. Es una planta tóxica para los animales.

Remedios populares

Remedio con sangre de drago para aclarar la piel Aplicar directamente unas gotas de tintura de sangre de drago (se pueden conseguir en las farmacias botánicas o herbolarios).
Remedio con sangre de drago para la gingivitis Verter 8 a 10 gotas de tintura de sangre de drago en una taza de agua y realizar, por lo menos, 3 enjuagues al día.
Remedio con sangre de drago para la garganta irritada:  Mezclar 5 gotas de sangre de drago en un vaso de agua tibia y realizar varios buches a lo largo del día.
Remedio con sangre de drago para las infecciones vaginales #1  Verter 10 gotas de tintura de sangre de drago en un vaso de jugo de toronja y tomar tres veces al día antes de las comidas
Remedio con sangre de drago para las infecciones vaginales #2: Aplicar, mediante una gasa 20 gotas de tintura de sangre de drago sobre la zona afectada o realizar baños de asiento vertiendo en el agua de 15 a 20 gotas.             
Remedio con sangre de drago para la gastritis #1: Verter 1 puñado de raíz de sangre de drago, previamente lavado, en un litro de agua y hervir hasta que solo quede la mitad.  Dejar refrescar y colar.  Tomar 3 tazas al día después de las comidas.
Remedio con sangre de drago para adelgazar: Verter en un jugo de aloe vera o sábila 8 gotas de tintura de sangre de drago y tomar después de cada comida principal.
Remedio con sangre de drago para deshacer tumor cerebral: Verter 5 gotas de sangre de drago (se puede conseguir en herbolarios y farmacias botánicas) en una taza de agua que esté tibia.  Dejar que se refresque un poco y después beber 2 veces al día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Beneficios del jengibre

                                Digestión. Náuseas. Alivio de la gripe. En épocas de frío, la costumbre de beber té de  jengibre  es un...